Condenan a 10 años y un día de presidio a hombre que dio muerte a su hermano en La Unión

spot_img

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia sentenció a Bernardo Luis González Romero por el delito de homicidio simple. La investigación de esta causa fue dirigida por el fiscal de La Unión, Raúl Suárez Pinilla.

La primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia resolvió condenar a una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio a Bernardo Luis González Romero, de 45 años, quien en enero del año pasado dio muerte a su hermano de una puñalada en el pecho en la localidad de Puerto Nuevo, en la comuna de La Unión.

Durante el juicio oral de esta causa, el fiscal Raúl Suárez rindió ante al tribunal las pruebas testimoniales, documentales, periciales y materiales reunidas durante la etapa de investigación en contra de González Romero, solicitando que se le condenara por el delito de homicidio calificado, pues argumentó que el crimen había sido premeditado.

Sin embargo, el tribunal sentenció a González Romero por su participación en calidad de autor en el delito de homicidio simple.

Los hechos por los cuales la Fiscalía acusó a González Romero se registraron en la tarde del 14 de enero de 2009 en el domicilio de la madre del acusado, en el sector Rofuco Alto, cuando éste le exigió con palabras groseras a su madre que le sirviera almuerzo, lo que motivó la intervención de la víctima, Eduardo Segundo González Romero, quien le pidió a su hermano que se calmara.

El acusado se molestó por esta situación y se dirigió a su casa ubicada en el mismo sector a buscar un cuchillo, tras lo cual regresó al domicilio de su madre y apuñaló en el pecho a su hermano, quien se encontraba sentado en un dormitorio hablando por teléfono.

Tras la comisión del delito, Bernardo González huyó del lugar dejando a su hermano agonizante, tendido en el suelo en el suelo de la habitación y con el cuchillo clavado en su pecho. Producto de esta agresión, la víctima falleció a consecuencia de una herida cortopunzante toráxica izquierda.

La condena a 10 años y un día de presidio fue dictada por los jueces Samuel Muñoz Weisz, Cecilia Samur Cornejo y María Soledad Piñeiro Fuenzalida.

——

Rodrigo Obreque Echeverría

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img