Incendio afectó a supermercado Bigger de Río Bueno

spot_img

A las 4 de la madrugada aproximadamente se dio la alarma del Cuerpo de Bomberos de nuestra comuna, movilizando a los voluntarios de todas las compañías a un incendio en las bodegas de supermercados Bigger, ubicado en Pedro Lagos esquina Independencia.

En el lugar salía una gran cantidad de humo, lo que dificultó en cierta medida el trabajo de bomberos ya que la única forma de acceder era con equipos de respiración autónoma.

Gracias al oportuno aviso a bomberos y la pronta respuesta de estos el incendio no pasó a mayores y fue controlado o aislado rápidamente. También fue necesaria la presencia y de la segunda compañía de Bomberos de Osorno con su carro H2 que apoyaron especialmente en la ventilación con extractores de humo además de apoyar con su equipo Cascada.

Las labores de bomberos terminaron pasadas las 9 de la mañana donde se verificó que la situación esté totalmente extinta.

José Luis Alvial J. 1er comandante del cuerpo de bomberos de Río Bueno señaló a ElRanco.cl, «que aún no está claro en qué sector comenzó puesto que aún hay labores de extinción de lo que es la bodega del supermercado que está en el subterráneo. En este momento se está trabajando en la remoción de escombros y se está verificando en el resto de las dependencias de la bodega si existen otros focos que pudiesen haberse originado producto del incendio y su temperatura. Es muy poca la visibilidad en el subterráneo del supermercado producto del humo que se generó y del vapor a consecuencia de la extinción del incendio. Estamos trabajando para sacar el humo con equipos extractores que facilitó el Cuerpo de Bomberos de Osorno, debido a una solicitud de apoyo que realizamos, por ello en estos momentos se encuentra la 2da Compañía de Osorno, que además cuenta con un sistema de Cascada para llenar en el lugar del siniestro las botellas de aire que utilizamos para ingresar en zonas saturadas».

Alvial también señaló que hay un voluntario que sufrió lesiones producto de quemaduras por agua caliente, «había una cañería que se reventó en el subterráneo y con la temperatura que había en esa zona el agua se calentó y comenzó a caer en gran cantidad, por lo que uno de nuestros voluntarios de la primera compañía sufrió quemaduras en una de sus manos pues que el agua se le introdujo entre medio del guante. Por lo que fue atendido en la asistencia pública y enviado a su domicilio para una próxima evaluación».

Para finalizar el comandante señaló que el ingreso no fue difícil, sin embargo fue un poco lento debido a que no se encontraban las llaves para poder hacer el ingreso en forma más rápida. «Hubo que hacer maniobras para forzar la entrada y lograr llegar al foco mismo del incendio», dijo.

Al medio día el supermercado seguía cerrado aludiendo a labores de mantención y limpieza esperando abrir en el transcurso de la tarde o mañana a más tardar.

Cabe señalar que a diferencia de lo ocurrido en otras ciudades donde Bomberos ha sido revisado por guardias al ingreso y salida de locales comerciales, en esta ocasión se dio absolutamente lo contrario. Los voluntarios trabajaron libremente y con todo el respaldo del supermercado, además este último se preocupó de las energías de los voluntarios que llevaban más de 4 horas trabajando entregándole leche, líquidos y alimentación.

Fotos: www.germaniariobueno.cl


spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img