Frente a versiones de prensa que sostienen que la sesión de la COREMA, del martes recién pasado fue sólo suspendida, el Intendente (s) Nelson Bustos aclaró que el Presidente del cuerpo colegiado, dispuso el cierre de la sesión.
Esta mañana el Intendente (s) Nelson Bustos, aclaró las versiones de prensa aparecidas el día de ayer, que cuestionaban el cierre de la sesión de la COREMA del martes 24 de febrero, en la que se aprobó por 11 votos el Estudio de Impacto Ambiental “Conducción y descarga al mar de los efluentes tratados de Planta Valdivia”.
Al respecto indicó que tras la votación, la sesión fue interrumpida por incidentes que obligaron a suspenderla, e inmediatamente el Presidente de la COREMA, Alejandro Larsen procedió a concluir la sesión, informándole al Secretario de la Comisión y Ministro de Fe, Hermán Urrejola, según consta en el acta. Acotó que no se convocará a una nueva sesión para tratar la materia.
Finalmente, el Intendente (s) informó que la Resolución de Calificación Ambiental se encuentra ya notificada al titular.
Unidad de Comunicaciones.Intendencia- Gobierno Regional de Los Ríos