Anoche riobueninos muy asustados se disponían a descansar ya que en el transcurso de toda la tarde se sintieron réplicas de lo que fue el terremoto que sacudió a la zona centro-sur del país. Bomberos nuevamente se acuarteló en sus compañías para estar preparados ante cualquier emergencia. Anoche no hubo fiestas, carretes ni espectáculos; la mayoría perplejamente miraba las TV, donde los canales mostraban la devastación que dejó el terremoto. Los buses que debían llegar en la mañana de ayer desde el norte no llegaron y las salidas hacia esa zona fueron suspendidas. Muchos estaban preocupados por familiares que andaban de vacaciones o vivían en las zonas más afectadas y muy temprano, los que podían, se disponían a partir en búsqueda de sus familias.
En tanto, los únicos destrozos, que se sabe, en la comuna fueron caídas de pandereta y de algunos cercos, sin causar daños mayores.
Pasado el fuerte temblor, con toda la comunidad sin luz ni teléfono, familias de varios sectores salieron de sus casas, siendo muy frecuente ver gente reunida en multicanchas o esquinas, donde sólo con una radio a pila y por frecuencias AM lograron escuchar radios de Argentina que estaban dando las primeras luces de la magnitud de la emergencia y de la localidad del epicentro.
Bomberos salió a patrullar las calles de la comuna para resguardar a la comunidad, que en ese momento se encontraba muy asustada. De acuerdo a lo señalado por el Comandante de Bomberos José Luis Alvial, durante la madrugada del sábado se produjo un amago de incendio en un ducto de evacuación de gases. Sin embargo, el voluntario fue enfático en decir que, “aquí en el sector comunal (Río Bueno) el Comité de Emergencia no funcionó”. @ER
En el siguiente video, el comandante relata lo que sucedió en la comuna