Alcalde despidió a los 31 Bomberos que viajaron a Talcahuano

spot_img

Voluntarios apoyarán en rescate y combate de incendios

Durante esta mañana el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, despidió a los 31 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna que partieron a prestar apoyo en las labores de rescate y combate de incendios en la ciudad de Talcahuano.

El objetivo principal del viaje, según lo informó el comandante de Bomberos de Río Bueno, José Alvear, es relevar a los voluntarios que se encuentran trabajando en la zona afectada por el terremoto, ocurrido en la madrugada del sábado 27 de febrero. “Es un orgullo como riobueninos y como Bomberos poder aportar en esta emergencia tan trágica para el país” aseguró Alvear.

En tanto, el edil riobuenino señaló que “no podemos dejar de conmovernos por esta catástrofe, es por eso que también felicito a nuestros Bomberos que velaron por la seguridad de la comunidad desde el primer minuto en que se produjo el sismo”.

Reyes agregó que “nuestros Bomberos no pueden sustraerse de esta tragedia, es por eso que en conjunto con el municipio se logró concretar esta misión de ayuda a quienes fueron los más afectados por esta catástrofe”.

Finalmente y cerca del medio día, el alcalde de Río Bueno junto al superintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Walter Fonfach, les desearon éxito a los 31 voluntarios durante sus labores en la región siniestrada. “Siéntanse orgullosos de ser riobueninos y entreguen todos sus conocimientos para ayudar a los más necesitados” fueron las palabras del alcalde al despedir al grupo de Bomberos, quienes partieron entre sirenas y el saludo de toda la comunidad.

Gerhard Brandt J./I.Municipalidad de Río Bueno

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img