Alcalde Luis Reyes, confirmó postergación en inicio de clases

spot_img

Finalmente para el lunes 8 de marzo quedó fijado el inicio del año escolar en la comuna de Río Bueno. La decisión del ministerio de Educación de retrasar la actividad, programada en un principio para el miércoles 3 de marzo, fue motivada por la falta de combustible para los transportes escolares, las dificultades en la distribución de los alimentos por parte de la Junaeb y otorgar una mayor seguridad a los estudiantes, debido a la proximidad con el terremoto ocurrido el pasado sábado 27 de febrero.

Según lo informó el jefe de la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem), Fredy Barría, ya se realizó una revisión en todos los establecimientos educacionales de la comuna y todos están en óptimas condiciones para recibir a los alumnos. Además Barría agregó que todos los profesores se encuentran trabajando y que los colegios están abiertos en proceso de matriculas y coordinación de las actividades académicas del año 2010.

“Tras revisar cada uno de los establecimientos de nuestra amplia comuna, les puedo asegurar a los padres que nuestros colegios se encuentran en perfectas condiciones para recibir a los alumnos el próximo lunes. El retraso se debe a una decisión del ministerio de Educación y nosotros la asumimos. La idea es que nuestro año escolar se realice sin ninguna novedad y tal como lo tenemos programado” aseguró el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes.

La inauguración del año escolar 2010 en la comuna de Río Bueno, se efectuará a primera hora del lunes 8 de marzo en uno de los establecimientos educacionales de la comuna que está por confirmarse.

Gerhard Brandt J.www.muniriobueno.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img