Por falso testimonio de testigo dejan en libertad a imputados por homicidio en La Unión

spot_img

En libertad quedaron dos de los detenidos por la agresión que le costara la vida al joven Luciano Mancilla Mancilla, el pasado 15 de febrero del 2009, tras ser agredido en la boca con un elemento corto punzante en un confuso suceso en la población Irene Daiber.

Hugo Miranda Rojas y José Vega Pérez, fueron formalizados en base a los antecedentes aportados por un testigo presencial de los hechos, acaecidos el 7 de febrero. Sin embargo, avanzada la investigación se logró establecer que Vega Pérez estaba trabajando en el norte cuando ocurrió el incidente. Por ello, se le tomó una nueva declaración al testigo, quien desmintió sus dichos en contra de Miranda Rojas y Vega Pérez, sosteniendo que los había imputado por presiones de la familia de la víctima.

Por lo anterior, el fiscal Raúl Suárez pidió una audiencia de revisión de medidas cautelares para alzarles la prisión preventiva, cuestión que ya se concretó, quedando en libertad ambos acusados.

Tras estos últimos acontecimientos, el único que permanece imputado por este delito es R. H. N., quien era menor de edad a la fecha en que se perpetró la muerte de Mancilla.

Respecto del testigo, la Fiscalía evalúa formalizarlo por obstrucción a la investigación.@ER

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img