El Intendente de Los Ríos, Alejandro Larsen, junto al Alcalde de Corral, Gastón Pérez, el Consejero Regional Héctor Pacheco y el Seremi de Obras Públicas, Boris Olguín, se reunieron este viernes con vecinos de Isla del Rey para oficializar la entrega del nuevo sistema de agua potable rural (APR) que abastece a 134 familias del sector.
El proyecto financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, alcanzó una inversión de más de 245 millones de pesos, y contempló la construcción de un sistema de captación en el Estero Venegas, un sistema de tratamiento, obras eléctricas, la instalación de un estanque metálico semienterrado de 50 m3 y 6 mil metros de redes de distribución con 134 arranques domiciliarios, beneficiando a cerca de 600 personas.
En representación de la comunidad, la Presidenta del Comité de APR de Isla del Rey, Maritza Reyes, agradeció a las autoridades las gestiones realizadas, destacando a los vecinos que históricamente lucharon por la materialización de esta obra. En ese sentido, agradeció al primer Intendente de la Región de Los Ríos, quien dio la prioridad a este proyecto y recibió todo el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y del Gobierno Regional.
Dirigiéndose a la comunidad presente, el Intendente Alejandro Larsen destacó la preocupación del Gobierno por acortar brechas con habitantes de la región de localidades como Isla del Rey. “Hoy vemos los frutos y compromisos cumplidos”, afirmó, citando la obra que ya comenzó de la barcaza que unirá Niebla y Corral y la que se visitó ayer, cumpliendo un sueño tan anhelado por la comunidad, como el agua potable. “Estas obras resistieron la mejor prueba”, dijo el Intendente Alejandro Larsen refiriéndose a los efectos del sismo, “el estanque está funcionando y nos deja tranquilos y orgullosos”, acotó. La máxima autoridad regional agradeció el trabajo de los vecinos y vecinas para que este proyecto sea realidad, junto a dirigentes y dirigentes comprometidos y un Gobierno que trabajó mano a mano con la gente, instándolos a continuar con la buena gestión realizada hasta ahora.
Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Boris Olguín, manifestó que “la obra simboliza el compromiso social y político del Gobierno y del equipo regional de dotar de servicios de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los sectores más necesitados de nuestro territorio. La construcción de sistemas de agua potable es una de las prioridades de nuestra labor, y hemos avanzado a paso firme en cubrir dicha necesidad en localidades rurales”.
Finalmente, el Alcalde de Corral, Gastón Pérez, instó a los integrantes del comité a transformarse en una de las organizaciones fuertes e importantes de la zona en beneficio de sus familias y comunidad.
Durante la mañana de este sábado, las autoridades regionales visitarán la localidad de Pufudi en la comuna de Mariquina, para verificar la finalización de las obras del sistema de agua potable en el sector.
Carla Santana/Verónica Ruiz. Prensa Seremi Obras Públicas-Intendencia