Concejal Quezada solicita a alcaldesa que no se paguen los días de paro a profesores, funcionarios de la salud y trabajadores municipales

spot_img

En el último Concejo Municipal de La Unión,  el concejal Luis Armando Quezada solicitó a la alcaldesa Hilda Carvallo que no se cancele a los días de «paro» a los profesores, funcionarios municipales y de salud.

Según el concejal, este año se produjo un éxodo de más de 500 alumnos desde colegios municipales a colegios particulares, cuestión que a su juicio tiene como principal causa  los paros de  profesores registrados durante el pasado año. «Los únicos perjudicados han sido los alumnos y sus padres», remarcó.

En conversación con ElRanco.cl, el Concejal y miembro de la Comision de Salud y Educacion,  señaló que, «yo quiero que se entienda mi posición:  no estoy encontrar de los paros de los profesores, pero hay formas y formas de solucionar los problemas de los docentes.  Los paros perjudican a los alumnos y apoderados, pues generan desconfianza y se teme que este año los profesores vayan a paro de nuevo y que dejen 20 o más días sin clases a los alumnos».

Asimismo, reconoció que la responsabilidad recae en la alcaldesa de la comuna, «pero creo que hay que hacerlo para evitar el deterioro de la educación municipal de nuestra comuna. Hay estadísticas muy decidoras: más del 66 por ciento de los apoderados de colegios municipales dicen que retiran a sus hijos por el miedo a los paros y ya más del 70 por ciento de los hijos de los profesores están en colegio particulares. En cambio, los hijos nuestros están en colegio municipales y deben quedar con ramos pendientes y, en general, no se les entrega bien las materias,  en cambio los hijos de los profesores terminan bien el año, esto lo encuentro injusto», recalcó.

Por otra parte, manifetó su molestia ante los resultados que tienen en la comunidad decisiones que se toman en la capital. «A mí me molesta que las órdenes vengan de Santiago para que los municipales y el personal de salud se vaya a paro, en perjuicio de las mayorías de nuestra comuna y que es la que pega los platos rotos. Yo sé que hay muchos dirigentes molestos conmigo por esta posición, pero es mi trabajo, la personas que votaron por mí esperan que las represente en el municipio, sus problemas son mis problemas, sino me voy para mi casa”, señaló.@ER

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img