De los momentos tristes que hemos vivido como país, nos hemos quedado con la mirada limpia de l@s jóvenes, han sido los protagonistas indiscutibles del después……la capacidad de organizarse, la rapidez en responder a las interminables demandas, su alegría y compromiso, han entregado esperanza no solo a l@s afectad@s por la tragedia, sino que también a quienes l@s hemos observado.
Sin duda son el símbolo de nuevos tiempos, con nuevos lideres y nuevos rostros, transparentes y espontáneos. En Valdivia diversas organizaciones de jóvenes, están haciendo conciencia de que *la ayuda no puede terminar*. A la FEUACH acudimos a buscar apoyo para iniciar la campaña del juguete, que termine el 19 de marzo con la partida desde nuestra ciudad del «bus de la alegría», que lleve títeres, batucadas, golosinas y juguetes.
La iniciativa del Centro Cultural «Pablo Neruda», encontró eco en la FEUACH, y lo mas probable es que el viernes parta un bus de avanzada y un camión gentileza de don Mario, con ayuda.
Esperamos que se sumen a la iniciativa que en facebook aparece como «Ahora a regalar alegría», concurriendo a los puntos de recepción de juguetes. Estos son* Wall Street Institute, Café Moro y JUNJI además de la FEUACH en el campus Teja.*
Hacemos un llamado a las escuelas, Juntas de Vecinos y demás organizaciones a que nos ayuden a concretar la sonrisa en los rostros de los niños y niñas que han vivido una experiencia traumática.
——-
Marisol Molina