Finalmente y tras revisar varias alternativas de localidades para entregar la ayuda recolectada por los riobueninos, el alcalde, Luis Reyes, informó durante esta mañana que los camiones municipales acudirán esta semana hasta la localidad de Coliumo, sector cercano a Tomé.
La decisión de enviar las más de cinco toneladas hasta dicha localidad, fue tomada por el edil tras comunicarse con las autoridades penquistas quienes le informaron de las necesidades de Coliumo.
Reyes aseguró que se está trabajando para que a más tardar el viernes salgan dos camiones municipales con el aporte efectuado por toda la comunidad riobuenina.
Coliumo es una pequeña península que cierra por el oeste la Bahía de Dichato. Esta a 10 kilómetros de Tomé y su nombre en lengua mapuche significa «agua de poleos» o «agua en que hay mucho poleo». Coliumo se caracteriza por estar dividido en tres sectores separados uno de otros por accidentes geográficos, así tenemos «Las Vegas de Coliumo», «Caleta del Medio» y «Los Morros». La caleta pesquera se formo entre 1915 y 1920, debido a que antes sus habitantes se dedicaban a la agricultura y la ganadería, en tanto que la actividad pesquera era solo para autoconsumo. Esta localidad cuenta con una escuela y posta de salud.
Gerhard Brandt J.Prensa I.Municipalidad de Río Bueno