La medida fue adoptada hoy martes 9 de marzo por el Intendente Alejandro Larsen, después de una evaluación realizada por la SEC y la ONEMI.
A contar de esta tarde se normaliza completamente en la región de Los Ríos la venta de combustible, que producto de la situación de emergencia vivida a raíz del terremoto del 27 de febrero en la zona centro sur del país, fue objeto de una restricción temporal.
Con el objetivo de dejar sin efecto la Resolución que indicaba la restricción, el Intendente Larsen firmó en la tarde de hoy la Resolución Exenta 214, que levanta la medida de emergencia. La máxima autoridad regional informó que la decisión fue tomada en base a los informes que entregaron la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible y la Dirección Regional de la ONEMI.
Según dijo, tales informes dan cuenta de una normalización en el abastecimiento de combustible, en las estaciones de servicio de la Región de Los Ríos. La medida también es válida para la venta de combustible en bidones y tambores.
Cabe recordar que la restricción se dispuso el 27 de febrero con el objetivo de mantener una reserva en el stock permanente de petróleo diesel y gasolina, para garantizar el funcionamiento y capacidad operativa de organismos de seguridad y emergencia.
Verónica Ruiz P. Prensa Intendencia Región de Los Ríos