Contentos y agradecido se encuentra en el municipio de La Unión por la gran cantidad de ayuda que ha llegado por parte de distintas instituciones, empresas y la comunidad en general para ir en ayuda de Tirúa, a la cual ahora se sumó la ciudad de Cañete, que también sufrió los embates de terremoto del pasado 27 de febrero.
En conversación con la administradora municipal Gloria Uribe, encargada de la recepción de las donaciones en la municipalidad, ésta nos señaló que, » el viernes 5 de marzo se despachó en camión el primer embarquen hacia Tirúa, en el cual iban las donaciones que se hicieron en la Parroquia “San José” y el partido de Renovación Nacional de nuestra comuna. En el segundo embarque partieron 2 camiones, que llevaron los aportes de las junta de vecinos de Puerto Nuevo, Cruz Roja y establecimientos del DAEM, mientras que este viernes estaríamos enviando las demás cosas recolectadas en la municipalidad. La ciudadanía ha hecho un aporte superior a las 10 toneladas en mercadería, además de registrarse el aporte de particulares y entidades como Prodesal y otros, de 500 sacos de papas y mil litros de leche , y eso sólo por nombrar algunos casos. Decir finalmente que en el próximo embarque irá la alcaldesa Hilda Carvallo a entregar la donaciones”.
Por su parte, la aludida autoridad destacó que, “no hay palabras para expresar la alegría que se siente al constatar la solidaridad del pueblo unionino, el cual una vez más, ha dado una muestra grandiosa de que cuando todos somos capaces de unirnos, podemos lograr lo imposible. Gracias de todo corazón y los felicito por lo que hemos alcanzado”.@ER