Carabineros lanza campaña para resguardar a los escolares de la Región

spot_img

En el cumplimiento del rol eminentemente preventivo de Carabineros de Chile, la SIAT de la Prefectura de Valdivia lanzó la tarde de ayer en el frontis de la escuela Angachilla, un plan de resguardo dirigido a la protección de los escolares.

La iniciativa busca continuar con la baja participación de este segmento en los accidentes de tránsito registrados en nuestra región entre los años 2008 y 2009, donde la implicancia de este grupo objetivo disminuyó en un 20%.

Además de incentivar una conducta educativa, el plan de resguardo contempla la presencia permanente de Carabineros en los distintos establecientes escolares de la Región, la fiscalización de los vehículos de transporte escolar y el exhaustivo control de las normas de tránsito en las vías que circundan los colegios.

En el marco de esta campaña, Carabineros de las distintas Unidades y Destacamentos de la Zona Los Ríos distribuirán material informativo a los escolares, el cual considera medidas básicas de autocuidado, tanto al interior como al exterior de los establecimientos.

Además y por disposición del Mando Zonal, durante el año 2010 se realizarán campañas destinadas a evitar el bullying, grooming, consumo de drogas y alcohol y agresiones sexuales, entre otras importantes acciones de resguardo que se abordarán durante el año 2010 entre nuestros estudiantes.

Carolina Godoy

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img