spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Cuestionan que Piñera no nombre autoridades regionales en la región de Los Ríos

spot_imgspot_img
spot_img

Presidentes Regionales del PS y PPD declaran como impresentable que el futuro gobierno no nombre a sus autoridades regionales.

Como un hecho grave e impresentable, califican Ítalo Martínez, presidente regional del Partido Socialista y Jaime Rosas presidente regional del PPD, el que el futuro gobierno de Sebastián Piñera no pronuncie a sus nuevas autoridades regionales.

Para Martínez, este hecho denota una gran falta de planificación por parte del futuro gobierno, ya que “tuvieron tiempo suficiente antes del terremoto para conformar su equipo de trabajo, así que esta gran tragedia no puede ser una excusa para no nombrar a las autoridades, sobre todo en aquellas regiones que no fueron tan afectadas por el terremoto”.

El futuro Presidente, ha solicitado que muchos de los seremis que actualmente están en ejercicio se queden por un tiempo más mientras nobran a sus nuevas autoridades, lo cual para ambos partidos de la concertación es inexplicable, sobre todo considerando las descalificaciones que Piñera tuvo hacia quienes estaban en los cargos de confianza de la concertación.

“El Gobierno planteó la disposición que ciertas autoridades en las zonas de catástrofe participaran de un traspaso paulatino del poder, debido a la emergencia, lo que no opera para el resto del país. Por lo que nuestras autoridades deben dejar sus cargos junto con el cambio de Mando”, agregó Ítalo Martínez.

Para Jaime Rosas, no hay una justificación creíble para no nombrara sus autoridades. En la práctica no hemos visto la eficiencia de la que alardeaba el nuevo gobierno. “he escuchado muchas y mal intencionadas críticas hacia la Presidenta por la tardanza en cuanto tomaron las decisiones a raíz del terremoto. Por lo que me hago la pregunta, de cómo a más de un mes de las elecciones ellos aun no tienen designadas a sus autoridades, para mi eso es ineficiencia”

Ambos presidentes coinciden en que estos cargos son de confianza política, por lo que es incompatible que sean parte de un gobierno de la alianza y esperan que el futuro Presidente nombre a la brevedad a sus directivos.

Fuente: Valdivianoticias.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img