Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el epicentro fue ubicado en Rancagua. Onemi informó que el movimiento telúrico es «suficiente» para provocar un maremoto y llamó a la gente desde la Región de Valparaíso a Los Lagos a abandonar la costa.
Un fuerte sismo de 7,2 grados Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se produjo en la zona central de Chile, en medio de la ceremonia de cambio de mando.
El movimiento telúrico su epicentro en Rancagua, con una profundidad de 10 kilómetros y a 124 kilómetros al oeste-suroeste de Santiago.
Dicho sismo fue seguido por otros tres temblores de menor intensidad.Mientras que en el Congreso de Valparaíso algunos invitados a la ceremonia salieron de manera tranquila, en Constitución hubo alarma y pánico de la gente. Muchas personas salieron despavoridas hacia los cerros, ante el temor de un posible tsunami.
El vocero de la Onemi acaba de dar la alerta de un posible maremoto y pro precaución llamó a la gente que vive en la zona costera desde la Región de Valparaíso a la de Los Lagos a abandonar el lugar. “El temblor es suficiente para generar un tsunami”, aseveró.
Noticia en desarrollo