spot_img
spot_img
spot_img

Recomiendan comprar leña de calidad a fines de marzo

spot_img

Lluvias de primavera y verano retrasaron el proceso de secado natural de la leña en la Región de Los Ríos.

Los comerciantes certificados de leña de la Región de Los Ríos recomendaron a los usuarios del combustible natural y sustentable comenzar a realizar sus pedidos desde la tercera semana de marzo en adelante, ya que permitirá realizar un mejor proceso de secado y de esta manera asegurarán un porcentaje de humedad que contamine menos y facilite el encendido y brinde más calor en los equipos de calefacción.

“Las lluvias se prolongaron más allá del invierno, dejándonos sin primavera y meses importantes del verano, lo que retrasó el proceso de acopio y secado natural de la leña de los comerciantes certificados, por lo que recomendamos que los clientes que prefieran un combustible de buena calidad, compren desde la tercera semana de marzo en adelante”, explicó Vicente Rodríguez, secretario técnico del Consejo de Certificación de Leña Los Ríos, organismo regional que administra el Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) en la región.

Los 18 comerciantes certificados se reunieron hace algunos días con el ejecutivo del SNCL en Valdivia, en donde plantearon esta inquietud y aseguraron que dispondrán de un volumen superior de leña, respecto del año pasado, para así cubrir la creciente demanda del producto, tanto por consumidores residenciales, como institucionales.

«La gente y las instituciones estatales han tomado conciencia que es necesario mejorar las condiciones de nuestro aire, del valor que tiene la conservación del bosque nativo, de lo necesario de contar con una garantía para el consumidor como es la boleta, y de recibir la medida justa, por eso la demanda de esta leña sigue creciendo sostenidamente”, señaló Rodríguez.

El ejecutivo instó a los comerciantes que aun no se certifican a iniciar el proceso de acompañamiento, que les permita ingresar al SNCL. Por otro lado, reiteró que el SNCL cuenta con una unidad de servicio al cliente para apoyarlos en sus consultas sobre adquisición de leña, en donde además se pueden interponer reclamos de consumidores que consideren que algún comerciante certificado no cumplió con el producto pagado, para lo cual existen procedimientos de mediación efectivos.

“La demanda sigue creciendo y los consumidores están cada año más exigentes, por lo tanto invitamos a los comerciantes a sumarse a esta iniciativa», dijo.

Más Información:

Vicente Rodríguez

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img