Tras campaña solidaria en Los Ríos: caravana de fundación Integra partió a zonas siniestradas.

spot_img

Trabajadores de jardines infantiles y de la Dirección Regional de Fundación INTEGRA Región de Los Ríos desarrollaron una exitosa campaña solidaria, para ir en ayuda de las colegas damnificadas del terremoto y tsunami que afectó la zona sur del país. La Región focalizó su ayuda en las tías que residen en las Provincias de Arauco, en la Región de La Araucanía) y a aquellas afectadas del Bío Bío.

La campaña, realizada en tiempo record y enmarcada bajo la iniciativa nacional “INTEGRA ayuda a INTEGRA”, consistió en la recolección de donaciones, tales como: alimentos no perecibles, útiles de aseo, pañales desechables y leche líquida, actividad ejecutada en cinco día y coordinada por la Directora Regional Mirella Canessa Rosso y por la Jefa de Recursos Humanos Claudia Rivas Ahumada, abriendo la campaña a los 28 jardines y a cerca de 30 profesionales y técnicos que laboran en la Dirección Regional.

“Una vez más las funcionarias de la Región demuestran su gran solidaridad y calidez humana, al empatizar con sus compañeras que están sufriendo las inclemencias de este desastre natural. Esta ayuda es un pequeño aporte, que si bien no solucionará la totalidad de las necesidades, esperamos que ayude a paliar en parte la urgencia que enfrentan junto a sus familias, pero además es una campaña realizada desde los afectos de nuestras trabajadoras a sus pares. Junto a las cajas, los jardines enviaron saludos cariñosos y fraternales, para dar fuerza y ánimo a las trabajadoras afectadas” informó Mirella Canessa.

Los enseres recolectados fueron trasladados en la camioneta institucional por el funcionario Héctor Oyarce. A solicitud de la Dirección Ejecutiva de Fundación INTEGRA, el vehículo permanecerá temporalmente en la Dirección Regional del Bío Bío, para apoyar el traslado de la ayuda, llegando con más facilidad a lugares apartados y rurales.

La Directora Regional de Fundación INTEGRA agradeció a todos los trabajadores y trabajadoras que colaboraron generosamente en esta campaña, poniéndose en el lugar de sus pares afectados, adelantando que la campaña fue tan exitosa, que muchas funcionarias han propuesto volverla a replicar, con el fin de recolectar calzado y ropa para adultos y niños, ropa de cama y artículos de primera necesidad, para ir en ayuda de las trabajadoras afectadas y sus familias.

Finalmente, Fundación INTEGRA, en su rol de promoción de cuidados a la primera infancia, está repartiendo en la región diez mil trípticos con sugerencias claras para entender y apoyar a los niños y niñas frente a catástrofes. El documento es un aporte de los equipos profesionales de Fundación INTEGRA y apunta a cubrir un universo de doce mil trabajadoras, ochenta mil familias y redes asociadas a los más de mil jardines infantiles y salas cuna de Fundación INTEGRA a nivel país.

————

Viviana Carrasco Molina


spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img