En el quinto piso de la Intendencia Regional, representantes de RN y la UDI junto a sus respectivos consejeros regionales trabajaron durante toda la mañana y parte de la tarde en la designación definitiva de los gobernadores, seremis y jefes de servicio.
Trascendidos precisan que ha sido una “tarea ardua”, aunque todo debería resolverse en horas de la tarde de mañana.
La demora en la nómina definitiva de las autoridades ya ha causado la molestia de algunos representantes de los partidos políticos del oficialismo, quienes en todos los tonos han criticado la ausencia aún de gobernadores y seremis.
“Estoy desconcertado y preocupado”, dijo días atrás el propio presidente regional de Renovación Nacional, Arnoldo Toledo, quien no ocultó su molestia primero por la designación en el cargo de intendente regional de un “desconocido” y segundo por escasa participación que tuvieron los partidos políticos en la definición del jefe regional.
Frente a ese escenario, fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien ordenó apresurar el nombramiento de las nuevas autoridades, más todavía cuando en los actuales puestos regionales aún se encuentran personeros de la Concertación.
Gobernadores
Con todo, representantes de la RN, UDI y cores del oficialismo en Los Ríos se abocaron a la difícil tarea de designar puestos. Y lo primero fue definir quién ocupará el puesto de gobernador de Valdivia. Según trascendió, el cargo sería ocupado por Alejandro Acuña, hombre de la comuna de Mariquina y que se relaciona con el mundo de la agricultura.
En el caso del Ranco, las posibilidades del core Rubén Delgado se habría disipado, debido a que no habría presentado a tiempo la renuncia al Consejo Regional de Los Ríos.
Otro nombre que suena es el del seremi de Gobierno, el cual definitivamente quedaría en manos de Claudio Mancilla.
Y aunque en el encuentro estuvieron ausentes los independientes, se sabe que “están considerados” en los cargos y que ello dependerá de la carrera profesional que hayan ejercido.
Fuente: Diarioenaccion.cl