El sábado pasado, la comunidad de Itropulli decidió organizarse con la finalidad de mejorar sus condiciones sanitarias.
En la oportunidad, la alcaldesa Ramona Reyes, en compañía del doctor Miguel Ángel Carrasco, encargado de salud rural, y Ulises Ruiz, director del Consultorio, sostuvieron una reunión de trabajo con la comunidad liderada por la presidenta de la Junta de Vecinos de Itropulli, Biterma Barría.
En el encuentro, la alcaldesa Ramona Reyes, destacó los avances en salud materializados durante los últimos meses, donde destaca el aumento en la periodicidad de las rondas médicas y la llegada de nutricionista.
“El Departamento de Salud ha realizado un gran esfuerzo para concretar la llegada de profesionales a Itropulli y esperamos mejorar en infraestructura dentro de los próximos años”, agregó la alcaldesa Ramona Reyes.
*Comité de Salud*
En la reunión realizada en la sede vecinal, los más de 30 asistentes decidieron reactivar el Comité de Salud de Itropulli.
“Debemos organizarnos y comenzar a diseñar las estrategias para avanzar en la construcción de un nuevo establecimiento que acoja a los pacientes de esta localidad”, señaló la máxima autoridad comunal.
La directiva provisoria que tendrá la misión de reactivar este anhelo quedó compuesta por Bernarda Navarro Millapán, presidenta; Adriana Marín Millaguín, secretaria; además de las directoras Ana María Martínez, Elsa Ojeda y Rosa Álvarez Tejeda.
Dentro de las tareas que tendrán las dirigentes, destaca el saneamiento del terreno de la actual estación médico rural con el propósito de comenzar a proyectar el nuevo centro de salud familiar.
Felipe López Palma