Con el objetivo de saludar a los estudiantes en el inicio del año escolar 2010, además de constatar el avance en terreno de las obras de mejoramiento de los establecimientos educacionales, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, efectuó un recorrido por las escuelas del sector rural de la comuna.
Reyes comenzó su recorrido en la Escuela Rural de Vivanco, donde saludó a los más de 100 estudiantes en cada una de sus salas y supervisó las obras de construcción de los nuevos baños y pintura del establecimiento.
Más tarde, el edil llegó hasta la escuela de Trapi, establecimiento unidocente en el que pronto se instalará una red de Internet para obtener mayor conectividad en dicho sector, aportando con ello a la educación de los alumnos.
La escuela de San José de Filuco fue el siguiente destino del alcalde riobuenino. En ese lugar, entregó un mensaje de superación y de esfuerzo a los alumnos asegurándoles que la llegada de la Web «potenciará sus ganas de estudiar y dispondrán de todas las herramientas para poder salir adelante».
Una de las visitas más importantes dentro del itinerario del alcalde, fue la que hizo al establecimiento de Champulli, donde -además de saludar a los alumnos- revisó la instalación de la antena que dotará de Internet a dicho sector rural. Reyes aprovechó de desmentir los rumores de algunos apoderados acerca del peligro de la antena ya que podría contener radiación. “Quiero dejar en claro que esta instalación lo único que trae son beneficios para todas sus familias, debido a que permitirá obtener un mayor desarrollo gracias a la conectividad. Pueden decirles a sus familias que estén tranquilas”, señaló la autoridad a los estudiantes de Champulli.
Finalmente, Luis Reyes visitó las escuelas de Pisu-Pisue y Mantilhue Bajo, donde comprobó los avances y mejoras de los establecimientos.
Gerhard Brandt, Municipalidad de Río Bueno