Durante la mañana de este viernes 19 de marzo partió el cuarto equipo de salud desde Valdivia hacia la zona de Talcahuano y sus alrededores, compuesto por tres médicos, una enfermera, un psicólogo y una asistente social. Este grupo otorgará atención de salud primaria -con énfasis en la atención de enfermos crónicos- además de la contención de Salud Mental.
De esta forma, el Servicio de Salud Valdivia mantiene su apoyo médico asistencial a la zona devastada por el terremoto. El primer equipo multidisciplinario estuvo en Coelemu y regresó hace una semana; el segundo equipo, de salud mental, realizó sus labores de ayuda en Talcahuano; el tercer equipo, con énfasis en atención primaria de salud, se mantiene en esa región y será relevado por el cuarto grupo que salió durante el transcurso de la mañana del viernes.
El dr. Joel Arriagada, Director del Servicio de Salud Valdivia, agradeció la solidaridad y prestancia de los funcionarios que han viajado hacia el sector afectado por el terremoto y mencionó la gran capacidad de reacción que tiene la Macro Red Sur de Servicios de Salud, comprendida entre Temuco y Chiloé, servicios que se han coordinado para recibir pacientes provenientes de las regiones asoladas y reforzar el sistema de salud público.
Felipe Aranda Saravia, prensa Servicio de Salud Valdivia