A las doce de la noche de hoy viernes parte el «Bus de la Alegría», con destino a Dichato, desde la DAE de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia. Además del bus con juguetes y confites, se sumará un vehículo de la UACh, que trasladará cerca de dos toneladas de alimentos y materiales de aseo, recolectados por los nuev@s alumn@s de la universidad, en su recorrido por los barrios valdivianos.
Catorce alumn@s de la UACH, un representante de la coordinadora de estudiantes secundarios y 10 profesionales de diversas áreas, serán los encargados de entregar el generoso aporte de la comunidad valdiviana.
A través de la gestión de Julio Zarech, el empresario local Juan Carlos Aravena puso a disposición un bus que trasladará a la comitiva hasta la octava región, lo que «deja abierta la posibilidad de realizar otros viajes a futuro, todo
dependerá de la solidaridad de l@s valdivian@s, ya que se necesitarán muchas iniciativas para apoyar a las regiones devastadas por la tragedia», señaló Rodrigo Cosimo, Vicepresidente de la FEUACh.
Del mismo modo, la semana mechona que comienza el próximo lunes, también se convertirá en una excelente instancia para motivar a la comunidad universitaria a seguir ayudando.
Por último -a nombre del Centro Cultural «Pablo Neruda» y la FEUACh- reiteraron los agradecimientos a la comunidad valdiviana, a los medios de comunicación, a los privados que colaboraron, a l@s voluntari@s y a las autoridades universitarias por hacer posible esta iniciativa ciudadana y también a quienes fueron centros de acopio, Café Moro, Wall Street Institute y JUNJI. «Tod@s ell@s han construido una red solidaria que hará realidad la sonrisa de much@s niños y niñas» indicó Marisol Molina, presidenta del «Pablo Neruda».