El fiscal de San José de la Mariquina, Alejandro Ríos, formalizó a Renato Alfonso Escare Mera por el delito de violación. La víctima tuvo tres hijos producto de los abusos, que comenzaron el año 2004 y se extendieron hasta el año pasado.
Un plazo de 180 días tendrá el fiscal de San José de la Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, para investigar la participación del imputado Renato Alfonso Escare Mera, de 42 años, en el delito de violación en contra de su hija, con quien habría tenido tres hijos producto de estos abusos.
El fiscal Ríos formalizó hoy una investigación en contra de Escare por violación reiterada en el Juzgado de Garantía de San José, oportunidad en la que solicitó que el imputado quedara en prisión preventiva, a lo que el tribunal accedió. Por ello, se dispuso su traslado hasta el Complejo Penitenciario de Valdivia.
Según señaló el fiscal durante la audiencia de formalización de la investigación, Renato Escare violó a su hija en reiteradas oportunidades entre los años 2004 y 2009, en el domicilio que compartían en el sector rural de Raluya. Cuando comenzaron los abusos, la víctima tenía 14 años.
Rodrigo Obreque Echeverría