Un sujeto de iniciales J.A.L.J., de 54 años, domiciliado en el sector Las Ánimas de la ciudad de Valdivia, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía local, por abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI Valdivia procedieron a realizar diferentes diligencias para esclarecer este delito, conforme a una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de la misma ciudad y en razón a una denuncia formulada por el delito de abuso sexual.
Es así como -a través de entrevistas a testigos, análisis, estudio del sitio de suceso y exámenes médicos- lograron establecer que el responsable del hecho era un vecino de la menor, quien aprovechaba las visitas que ella le hacía, por la vía del engaño, al propio domicilio del imputado. Una vez allí, el malhechor procedía a efectuarle tocaciones en diferentes partes del cuerpo a la pequeña, haciéndole saber que se trataba de “un juego” y que era “un secreto que no debían contar a nadie”, situación reconocida por el detenido.
Darío Rojas Anabalón, Unidad Comunicaciones PDI