
Con diferentes actividades de carácter religioso comenzó la preparación y espera de la semana santa, en la parroquia San José de La Unión. Los feligreses pudieron disfrutar de diversas manifestaciones que les acercaron a esta importante celebración del mundo católico.
Al amanecer del día sábado, servidores de la Renovación Carismática Diocesana se reunieron para llevar a cabo sus rituales de gratitud por el año que comienza y retribuir por el servicio que prestó la coordinación desde el 2008. Este año la nueva agrupación manifestó su reconocimiento por el “llamado que Dios hace al tomar esta gran responsabilidad”.
El segundo motivo de celebración de este fin de semana fue la reunión que realizó el grupo pastoral juvenil «Salida a la Calle», para comenzar este año con la tradicional «completada», donde estuvieron presentes el nuevo grupo de jóvenes católicos -“Peumos”-, que vienen del Colegio Sagrados Corazones de Manquehue.
Finalmente, las actividades del fin de semana terminaron con la celebración del domingo de Ramos, que este año se vivió en medio de la Plaza de la Concordia. El padre Pablo Fontaine, quien encabezó la festividad con un efusivo discurso, finalizó la ceremonia invitando a las actividades de Semana Santa que se realizarán en dicha parroquia y que se detallan a continuación:
30 de marzo, Martes Santo. A partir de las 19:00 hrs. se recibirán confesiones.
01 de abril, Jueves Santo. 21:00 hrs. Templo parroquial.
02 de abril, Viernes Santo. 19:00 hrs. Templo parroquial.
Felipe Hernández