A través de nuestro diario, los vecinos de calle Los Laureles en Población El Maitén denunciaron que desde la semana pasada no se saca la basura de un contenedor que está en el lugar y que se encuentra ubicado al frente de sus viviendas, provocando malos olores y la presencia de una plaga de moscas que llega hasta el interior de las casas.
Denuncian además la gran cantidad de perros que se reúnen allí y las malas prácticas de ciertos habitantes del sector, que tiran desechos que no deberían botar ahí.
Albertina Barría Cortés, de 75 años, señaló que “los olores son insoportables y los animales, incluso cerdos, pasan todos los días dando vuelta la basura. Esta situación nos tiene mal porque el Departamento de Aseo del municipio no hace nada, esta basura está hace tiempo aquí y se repite todo el tiempo este problema. Además algunas personas botan elementos orgánicos que se descomponen y atraen ratones a nuestro lugares. No podemos ni comer en nuestro comedor que queda hacia la calle. Tenemos que irnos a la cocina de nuestras casas», señaló la vecina de calle Los Laureles. @ER