
En una espectacular persecución por las calles del barrio Las Ánimas, en la ciudad de Valdivia, efectivos de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI detuvieron, la tarde de este martes, a un peligroso delincuente -de iniciales M.A.M.A.- de 29 años de edad, conocido entre sus pares como “El Chino”.
El sujeto era intensamente buscado por su participación en un asalto con secuestro registrado el 20 de enero pasado. En aquella ocasión, el delincuente atracó a un taxista y –tras dejarlo en la maletera de su vehículo- le propinó 2 balazos, hiriéndole ambas piernas. Posteriormente, ingresó al domicilio de su víctima e intimidó a su esposa e hijo. Sumado a ese antecedente, el antisocial mantenía un quebrantamiento de condena desde el año 2003.
La detención se produjo mientras los funcionarios policíacos se encontraban realizando un servicio anti-delincuencial por distintos sectores de la ciudad. En momentos que patrullaban por las inmediaciones de un conocido supermercado ubicado en el sector de Las Ánimas, avistaron al sospechoso quien -al percatarse de la presencia policial- se dio a la fuga.
Fue entonces que los efectivos comenzaron una intensa persecución logrando interceptar y detener a “El Chino”. De esta forma, la policía logró detener al cuarto implicado en el asalto y secuestro del taxista. En esas fechas, se logró la detención de dos sujetos involucrados en el ilícito y luego la de un tercero, en la ciudad de Puerto Montt.
Prensa PDI Valdivia