*El agresor fue detenido y se encuentra a disposición de la justicia local. Se le decretó prisión preventiva, por lo que permanecerá recluido mientras dura la investigación
Una mujer de 53 años de edad fue bestialmente atacada por un menor de edad en la localidad rural de Copío, en la comuna de La Unión.
La noche del viernes 26, la víctima transitaba por un camino del lugar, en momentos en que fue abordada por un joven de 17 años, quien -tras quebrarle una botella de vidrio en la cabeza- procedió a arrastrarla a unos matorrales en un sector baldío. Posteriormente, la golpeó en el rostro y cabeza con una piedra y sus puños, causándole lesiones graves. Después de cometer la brutal agresión -y al ver que su víctima se encontraba semiinconsciente- logró quitarle sus vestimentas y violarla vía vaginal. Tras cometer el delito, el sujeto huyó del lugar.
Pero en horas de la mañana del día 29 de marzo, funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión tomaron conocimiento de los hechos ocurridos, realizando un rápido y ágil trabajo de investigación, que resultó en la captura del violador, quien se había ocultado en casa de unos familiares en un sector cercano a la ciudad de La Unión.
Tras las diligencias, se logró dar con el punto exacto donde ocurrieron los hechos, lugar donde se hallaron vestimentas y otras evidencias de utilidad criminalística.
Posteriormente, el martes 30, se realizó la audiencia de control de detención, donde se decretó la prisión preventiva para el imputado, quien permanecerá recluido mientras dura la investigación.
Comunicado PDI La Unión