Durante esta mañana el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, visitó a la familia Oyarzún Galáz que resultó damnificada producto del voraz incendio que sufriera su domicilio durante la noche del domingo.
Las llamas, que comenzaron en el calefont, consumieron casi la totalidad de la vivienda ubicada en la calle Lautaro, sector de la Cantera en Río Bueno.
Luis Reyes llegó al lugar acompañado del administrador municipal, Mauricio Ovando. “Lamentamos mucho lo que le ocurrió a Bernardita Galáz, pero estoy seguro de que como ella siempre ha obrado bien, tendrá toda la ayuda de sus vecinos, además de la nuestra” señaló el edil riobuenino.
La ayuda ofrecida por la Municipalidad de Río Bueno consiste en mano de obra para remover los escombros y el vehículo para retirarlos posteriormente. Reyes aseguró además que se analizará la forma de apoyar académicamente a los dos hijos del matrimonio afectado por el incendio.
Finalmente, el alcalde junto al administrador municipal se reunieron con la presidenta de la Junta de Vecinos de La Cantera, Matilde Huenupan, con quien coordinaron la manera de generar ayuda para la familia siniestrada.
Gerhard Brandt J.Prensa Municipalidad de Río Bueno