El malogrado anciano fue identificado como Emardo Cárdenas Quilimpán, de 88 años. Según los antecedentes, el siniestro se produjo a las 10 de esta mañana en ese sector cercano a la localidad de Crucero. El fuego fue advertido por bomberos de la zona, los que concurrieron, contando con el apoyo de sus similares de Trapi.
El fuego se propagó rápidamente por todo el inmueble, en el que vivían 6 personas, y pese a que uno de sus nietos intentó rescatarlo, la violencia de las llamas hizo imposible salvar la vida del anciano. A causa de esta acción, el nieto resultó con diversas quemaduras en las manos, cara y espalda. Esta persona se quejó de que bomberos en primera instancia no respondieron a su llamado de auxilio y cuando finalmente llegaron hasta el lugar, el carro venía sin agua, por lo que debió guiarlos hasta el río cercano para cargarla.
El inmueble resultó con daños totales. Las causas que originaron el incendio están siendo investigadas.
Hasta el lugar, además del personal bomberil de Crucero, llegaron carabineros, personal de la posta y consultorio, así como la PDI y el fiscal de Río Bueno. Este último ordenó el levantamiento del cadáver, que fue remitido al Instituto Médico Legal de Valdivia.
La familia de don Emardo Cárdenas informó que el velatorio se realizará en el mismo sector, en las proximidades de la que fuera la casa habitación de la familia.
Este hecho ha causado hondo pesar en diferentes círculos de la comunidad del sector, ya que la familia Cárdenas es muy conocida en la zona.
David Vargas S.- Nelson Soto S.
Fotos: Nelson Soto S.
[nggallery id=507]