Carabineros implementó fuerte fiscalización durante fin de semana

spot_img

Debido al intenso movimiento vehicular derivado de las celebraciones de semana santa, la  Prefectura  de Valdivia dispuso controles especiales de tránsito en la Ruta 5 Sur y  en las principales vías urbanas de la región.

El prefecto coronel Iván Vega Rodríguez, señaló que los servicios preventivos incluyen fiscalizaciones en el terminal de buses, para detectar posibles máquinas “piratas”  o no autorizadas.

Asimismo, el oficial superior explicó que se potenciará la labor del Plan Cuadrante, para garantizar  la presencia de Carabineros en los distintos sectores de Valdivia, donde también es imprescindible el resguardo del orden y la seguridad.

“La idea es controlar  principalmente  los sectores en que se concentra mayor afluencia de público, sin descuidar los hogares de las personas que salen de la ciudad aprovechando el fin de semana largo”, explicó el jefe de la repartición valdiviana.

Vega agregó que -en esta misma fecha, en 2009- se registraron en Los Ríos 8 accidentes de tránsito, con un saldo de un muerto y 14 lesionados, en sucesos cuyas causas basales provinieron principalmente de no respetar la distancia razonable y de frenos en mal estado, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar los resguardos pertinentes, para no lamentar situaciones dolorosas.

Al respecto, recordó las recomendaciones que se han dado en otras ocasiones para evitar accidentes vehiculares, tales como respetar la señalización del tránsito, la velocidad, no consumir alcohol y usar sillas de seguridad para niños.

Carolina Godoy R., prensa Zona de Carabineros Los Ríos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img