En una reunión encabezada por el gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, e integrada por las comisiones comunales de seguridad ciudadana y las policías fue definido el plan provincial de Seguridad Pública.
Así lo informó Hölck, quien destacó que “la seguridad es un eje fundamental para el gobierno del presidente Piñera y ésta será vista en conjunto con los municipios del Ranco”.
En el encuentro -junto con realizar un análisis de la implementación del Plan Cuadrante en la comuna de La Unión- el Comité planificó lo que será el trabajo en materia de prevención, el que se centrará en la realización de charlas en establecimientos educacionales, operativos conjuntos entre la Policía de Investigaciones y Carabineros, seminarios, campañas radiales enfocadas a la prevención del abigeato, consumo de alcohol y drogas, violencia intrafamiliar y los delitos que se generan en el contexto de ésta y delitos contra la propiedad.
Además, se desarrollarán reuniones gobierno-policía-comunidad, a objeto de establecer un diálogo directo con los ciudadanos, llevando soluciones concretas a problemas específicos.
En el encuentro participaron también, el subprefecto de la PDI La Unión, José Maripangui; los mayores de Río Bueno, Rolando Ernst, y de La Unión, Mauricio Salazar; el jefe de tenencia de Futrono, Claudio Plaza de Los Reyes. Además, los concejales de La Unión, Luis Quezada y Roberto Grob; de Río Bueno, Domingo Vidal y Ricardo Maldonado, y los encargados de las comisiones de seguridad ciudadana de Río Bueno, Mauricio Ovando, y de Futrono, Marcelo Dumuihual.
Ma. Alejandra Pino, prensa Gobernación del Ranco