La Unidad de Salud Escolar, abocada a la atención de los estudiantes, dio comienzo a sus actividades con la entrega a 11 audífonos digitales a estudiantes de escuelas municipales y particulares subvencionadas y con la respectiva «Adaptación del Audífono» que tiene por finalidad lograr la máxima utilización de su capacidad auditiva residual.
El director regional de Junaeb, Hernán Low Gómez, señaló que «el plan de adaptación de audífonos es un proceso técnico y de aprendizaje educativo obligatorio para aquellos estudiantes a los que se les entrega un aparato. Se sugiere que el estudiante asista a las sesiones acompañado por uno de sus padres o un mayor responsable. Los padres deben estar fuertemente asociados a este esfuerzo y responsabilidad».
En esta actividad también estuvieron presentes las profesionales Ana Peralta, tecnóloga; Maritza Cortez, educadora diferencial; Katia Bravo, coordinadora del Programa Salud Escolar, área de Otorrino y los funcionarios de Junaeb, Mario González y Verónica Saldivia, quienes apoyaron a los estudiantes que por primera vez reciben este implemento tan importante para su aprendizaje en el sistema educativo y su inserción en la sociedad.
Asimismo, Low Gómez indicó que «en cada entrega de audífonos, Junaeb se preocupa de que los estudiantes reciban el circuito técnico y educativo, junto con sus padres o acompañantes, con la tecnóloga que realiza los chequeos y con la educadora diferencial, quien aplica metodologías educativas».
Sandra Leiva, prensa Junaeb Los Ríos