Nuevo equipo parte a colaborar con Servicio de Salud de Talcahuano

spot_img
Foto: www.galeon.com/hualpen

El Servicio de Salud Valdivia mantiene el apoyo a las zonas afectadas por el movimiento telúrico del pasado 27 de febrero en la zona centro sur de nuestro país. En esta oportunidad se trata de un equipo de salud mental compuesto por tres profesionales: dos psicólogos, Álvaro Pereira, del Cesfam Jorge Sabat e Ingrid Carrillo, del Consultorio Externo Valdivia y una asistente social, Elena Cárdenas, del Cesfam Las Ánimas.

El grupo partirá este domingo 4 de abril y realizará sus labores en la comuna de Hualpén -bajo la tutela del Servicio de Salud de Talcahuano- para regresar el sábado 10 de abril.

De esta forma, el Servicio de Salud Valdivia mantiene su apoyo médico asistencial a la zona devastada por el terremoto. El primer equipo multidisciplinario estuvo en Coelemu entre el 6 y el 12 de marzo; el segundo equipo –de salud mental- realizó sus labores de ayuda en Talcahuano; el tercer equipo –de atención primaria de salud- prestó sus servicios en esa región siendo relevado por un cuarto grupo, que permaneció allá en re el 19 y el 23 de marzo. El próximo equipo que saldrá será el quinto y apoyará al sector de la Salud Mental de las personas y pacientes de la comuna de Hualpén.

Felipe Aranda S., prensa Servicio de Salud Valdivia

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img