Jardines de Junji amplían horario de atención a niños hasta las 19 horas

spot_img

La Junta Nacional de Jardines Infantiles -Junji- anunció que a partir de la semana pasada, sus establecimientos clásicos (administración directa) atienden a los niños y niñas de  8:00 a 19:00 horas, asegurando con esto una atención de calidad para los padres y madres que trabajan o estudian durante todo el día.

El 80% de las madres pertenecientes al Programa Chile Crece Contigo, que trabajan o estudian, tienen a su hijo o hija en un establecimiento de Junji.  Con la medida se logra satisfacer la necesidad de apoyar a las familias más vulnerables, que deben trabajar durante toda la jornada y no les era práctico retirar a sus hijos a las 16:30 horas.

El anuncio fue realizado en el primer encuentro con padres y apoderados de los jardines Infantiles Campanita y Carrusel, ambos de Valdivia, ocasión en que además se dieron a conocer los lineamientos educacionales que cada establecimiento abordará durante el año. También se presentó al personal y se explicaron los derechos y obligaciones que -como apoderados- deben respetar.

La directora regional de Junji, Alejandra López Torres, explicó que desde el nivel central se determinó modificar el horario de funcionamiento. “En  estos tiempos, la jornada de trabajo normal supera el horario de cierre antes establecido, por lo que el servicio que la institución prestaba no era del todo eficiente”, añadió.

De este modo, López señaló que “como institución debemos asegurar una educación de calidad para los niños y niñas, desde los 3 meses hasta los 4 años de edad. Por lo mismo, estamos realizando los esfuerzos necesarios para adaptarnos a las nuevas necesidades de los padres y apoderados. Queremos apoyar a las familias que más lo necesitan y colaborar en el desarrollo de sus hijos”.

La autoridad destacó que la institución trabaja con un programa educativo de primer nivel, que estimula desde temprana edad a los niños y niñas, incluyendo dentro de ellas temáticas relacionadas con la vida saludable, actividad física y buen trato. Además, compromete el apoyo de los padres para el aprendizaje significativo de sus hijos e hijas, como también el trabajo con redes de apoyo.

“Agradezco el compromiso de los funcionarios de la institución que deberán acomodarse a un sistema de turnos por la nueva modalidad, respetando las horas semanales estipuladas en el estatuto administrativo y a las familias que confían en nosotros como institución responsable a cargo de la educación inicial en el país”, concluyó López.

Carlos Romero Muñoz, prensa Junji región de los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img