La parroquia San José de La Unión fue el centro neurálgico donde los fieles cristianos católicos de la zona pudieron disfrutar de las actividades propias de estas fechas. La jornada -comenzada el día martes pasado, con las confesiones en el templo parroquial y concluida con el “domingo de gloria”- llenó de alegría a los creyentes unioninos, quienes participaron con gran convicción.
El día miércoles santo se llevó a cabo la misa crismal en el templo catedral, momento donde fueron bendecidos los óleos que acompañarán a catecúmenos, enfermos, confirmados y bautizados. Del mismo modo, los sacerdotes de la diócesis renovaron sus promesas ante el obispo, por ser día del sacerdocio ministerial.
El jueves se celebró una gran “cena pascual”, en la que los fieles vinieron a recordar la institución de la eucaristía, donde los católicos asumen que Jesús esta vivo y presente.
Al día siguiente –en viernes santo- jóvenes y adultos de la parroquia participaron de un retiro, en el que los devotos tuvieron un “encuentro con el Cristo crucificado y el Cristo resucitado”.
Durante el fin de semana, el sábado santo, se vivió una vigilia en el parroquial, donde fue bautizada una adulta. Asimismo, el llamado “domingo de gloria”, fue el momento en que los niños de la parroquia recibieron un pequeño presente.
Finalmente se realizó la invitación formal a los que deseen asistir a la ceremonia presbiteral de Javier Cárdenas -quien se ordenará sacerdote- el domingo 25 de abril a las 11.00 hrs., en el templo parroquial. La celebración será presidida por monseñor Ignacio Ducasse Medina, obispo de Valdivia.
Felipe Hernández