El hasta hoy consejero de la provincia del Ranco, Claudio Mansilla, asumirá -a partir de mañana jueves- como secretario regional de gobierno en el gabinete del intendente Juan Andrés Varas.
Durante la sesión plenaria del Consejo Regional, realizada en el Hotel Villa del Río, Mansilla presentó su renuncia al cuerpo colegiado, con el objetivo de asumir como seremi de gobierno.
El militante de Renovación Nacional que se desempeñó como consejero regional por la provincia del Ranco desde el 19 de febrero de 2009 hasta la fecha, presentó su renuncia ante el consejo, la que fue aprobada unánimemente por el Core local.
En lugar de Mansilla, asumirá como Core de la provincia el también miembro de Renovación Nacional, José Soto, actual agente de la Caja Los Andes, de la ciudad de La Unión.
Positivo balance
Claudio Mansilla señaló que su participación en el consejo «ha sido -en lo personal- una experiencia positiva, porque me ha permitido conocer desde su interior el funcionamiento del gobierno regional y la forma en que actúa y ejecuta su gestión, experiencia que ha sido fundamental en estos días en que he sido parte del gabinete del intendente Juan Andrés Varas».
«La gestión del intendente Varas me está dando la posibilidad de asumir una Seremia que, de alguna manera, coordina el trabajo de todos los servicios y carteras de la región, por lo que espero cumplir con este desafío de la mejor manera posible», sostuvo Mansilla.
El ex Core agregó que «los actuales integrantes del consejo regional me han hecho saber que fui un aporte, no sólo en las comisiones internas, sino además en las comisiones externas, como la Corema, donde han surgido temas difíciles de manejar y en la Asociación Sur Austral de Consejeros Regionales, que logramos solidificar y convertir en un ente oficial en cuanto a su tramitación legal. Además logramos reordenar el trabajo de todos los consejeros regionales del país, a través de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, Ancore».
«Si hay que hacer un resumen de mi participación en el consejo regional, es que me deja un sabor bastante positivo», finalizó el ahora Seremi de gobierno.
Pamela Matus Moll