*Hasta el 31 de mayo del 2010 los estudiantes podrán utilizar la Tarjeta Nacional Estudiantil -TNE- emitida el 2009.
En la región son más de 43 mil alumnos de enseñanza básica , media y superior los beneficiados con la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), la que les permite -en el caso de los estudiantes de enseñanza básica- acceder a la gratuidad en el costo del transporte público y, en enseñanza media y superior, a una rebaja, cualquier día de la semana y las 24 horas del día.
A diferencia de otros años, el proceso del año 2010 contempla la impresión de tarjetas nuevas para todos los alumnos que se encuentren cursando entre 5º básico y 4º medio, en establecimientos municipalizados y particulares subvencionados.
En cuanto a la TNE para educación superior ya se inició el proceso de revalidación y captura fotográfica para todos los alumnos. Ésta se realiza a través de módulos, que se instalarán en las diferentes casas de estudios.
Hay que señalar que los alumnos antiguos que ya cuentan con su TNE y siguen estudiando en la misma institución de educación superior, deben renovar la vigencia de su beneficio a través de un proceso de revalidación que consiste en la adhesión del sello holográfico 2010.
Sandra Leiva, Junaeb Región de Los Ríos