Dos mil menores corrieron en Río Bueno

spot_img

Bajo un radiante sol y con las calles repletas de escolares de los distintos establecimientos educacionales de Río Bueno, se realizó el jueves la Segunda Corrida “Vida Activa”, organizada por la Municipalidad de Río Bueno.

La actividad reunió a menores entre kínder y 4ª Medio, además de categorías para la educación superior y todo competidor. Quienes llamaron la atención de los asistentes al evento deportivo fueron los participantes que padecían de alguna discapacidad, los que demostraron su garra y esfuerzo para llegar a la meta.

Andrés Duarte, miembro del equipo Conace Previene del municipio riobuenino, valoró la alta concurrencia del evento y agradeció a quienes hicieron posible esta actividad. “Fue un trabajo duro pero que tuvo muy buenos resultados gracias a la coordinación entre el Programa Chile Crece Contigo, Programa de Comunas Vulnerables, Programa de promoción del Cesfam y el Departamento de Desarrollo Comunitario. Además hay que agradecer a las instituciones que nos apoyaron como Carabineros, Asociación Chilena de Seguridad y Oxford” aseguró el funcionario municipal.

Duarte agregó que “este fue un día hermoso coronado por la participación de los padres, profesores y alumnos”.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, valoró la actividad y resaltó la participación de más de 20 deportistas discapacitados, quienes se destacaron dentro de los más de 2 mil deportistas que corrieron por las calles de Río Bueno.

Las categorías se dividieron según las edades de los participantes, quienes recorrieron distancias desde los 100 metros hasta un kilómetro y medio. La Segunda Corrida “Vida Activa” finalizó cerca de las 17 horas del jueves con la premiación de los ganadores de cada categoría, la que estuvo encabezada por los directores de los establecimientos educacionales y por el jefe del Daem, Fredy Barría.

Gerhard Brandt J. Prensa Municipalidad de Rio Bueno.

Fotos: Municipalidad de Río Bueno – nrs

[nggallery id=516]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img