Satisfecha con el resultado obtenido en el balance del proceso de renovación de Permisos de Circulación 2010 en la comuna de Paillaco, se mostró hoy la alcaldesa Ramona Reyes, quien confirmó que se logró un 8,91 por ciento de aumento en comparación con igual período del año pasado.
En ese sentido, la jefa comunal detalló que contando los meses de enero, febrero y marzo último, se logró a nivel local la renovación de un total de 1952 patentes, lo que equivale a una cifra de 82 millones 581 mil 302 pesos, parte importante de la cual queda en las arcas del municipio.
En estas cifras, destaca el número de Permisos de Circulación renovados durante marzo y que alcanzó a 1859, lo que ayudó finalmente a recaudar $6.751.580 más que en el proceso 2009.
“Sin duda es una muy buena noticia ya que implica el éxito de un trabajo conjunto de las autoridades locales, los concejales y los funcionarios, quienes ayudaron a un proceso que cada vez se torna más decisivo para la gente a esta altura del año”, dijo la edil.
Reyes agradeció a todos los paillaquinos que cumplieron de forma adecuada y oportuna con la ley, señalando especialmente “a la empresa Socoepa que nos favoreció con la obtención de todos sus permisos en la comuna, lo mismo que a los amigos y amigas de otras comunas que también optaron por nosotros para realizar este trámite. Entre ellos no puedo dejar de mencionar a gente de Valdivia, de instituciones públicas y privadas y a muchos vecinos de Los Lagos, de Futrono y otras comunas que también sabemos llegaron hasta nuestra municipalidad y que nos ayudaron a aumentar nuestro buen resultado casi en un 10 por ciento”.
Becas para estudiantes
Consultada sobre el uso que se dará a los dineros obtenidos por concepto del proceso Permisos de Circulación 2010, la misma jefa comunal adelantó que “con estos fondos podremos entregar un aporte de 30 mil pesos a cada uno de los estudiantes paillaquinos matriculados este año en alguna institución de educación superior. Aquí hablamos de casi 360 jóvenes que podrán entonces solventar -en parte- los gastos propios de su desarrollo educativo en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica. Un compromiso que yo asumí personalmente con sus familias y que además, nos permite mostrar a todos en la comunidad el uso concreto de este tipo de recursos”.
Felipe López Palma, comunicaciones municipalidad de Paillaco