En dependencias del liceo agrícola San Javier de La Unión se llevó a cabo la junta del Grupo de Transferencia Tecnológica (GTT) de Liceos Técnicos del Área Agropecuaria, el viernes de la semana pasada.
La cita reunió a docentes y estudiantes de diez liceos y contó con la presencia de Omar Melo y Camilo Ríos, representantes de las secretarías ministeriales de educación de Los Lagos y Los Ríos, respectivamente.
En esta ocasión, la actividad fue organizada por el liceo agrícola San Javier y su objetivo fue mantener los vínculos de intercambio de conocimiento y experiencias relacionadas con el uso de tecnologías en la producción, así como también del área educativa.
Además de las exposiciones acerca de los proyectos e iniciativas que actualmente se llevan a cabo en el establecimiento, el encuentro incluyó un recorrido informativo por el predio y sus diferentes áreas de producción y una visita a la Planta Colun de nuestra ciudad, posterior al almuerzo ofrecido.
Al concluir la reunión, los asistentes manifestaron su deseo de preservar los vínculos de colaboración y destacaron las exitosas gestiones realizadas por el liceo agrícola San Javier, a través de sus directivos, docentes y estudiantes a cargo de la organización.
El Movimiento GTT
El Movimiento de Grupos de Transferencia Tecnológica es una organización privada sin fines de lucro que tiene por objetivo mejorar la rentabilidad de sus miembros, a través del trabajo asociativo de sus grupos, los que se reúnen sistemáticamente a compartir sus experiencias tecnológicas y empresariales.
La base del movimiento son sus grupos, los que se organizan regionalmente formando “consejos regionales” y a nivel nacional, en un “consejo nacional GTT”.
En esta oportunidad, el grupo que se reunió fue el de “liceos agrícolas”, perteneciente al grupo de la antigua región de Los Lagos y por este motivo la convocatoria incluyó a participantes de ambas regiones.
Mauricio Burgos Ruiz, docente de Lenguaje y Comunicación, Liceo agrícola San Javier, La Unión