Su inquietud por la suspensión de la oferta para la contratación de la construcción de la escuela de Antilhue, manifestó el consejero regional, Italo Martínez.
Según informó Martínez, en un diario nacional apareció este domingo el aviso firmado por el intendente Juan Andrés Varas, donde se indicaba que el llamado quedaba sin efecto hasta nuevo aviso. “Esta situación es preocupante porque se trata de un proyecto que cumple con los requisitos y ya tiene los recursos asignados. Además, en el consejo regional no hemos tenido información sobre la suspensión”, sostuvo Martínez.
El Core destacó que se trata de un proyecto importante y prioritario para la comunidad de Antilhue. “Su junta de vecinos ha trabajado por sacarlo adelante y es preciso que se hagan todo los esfuerzos por concretarlo y reanudar a la brevedad el curso normal para poder comenzar pronto la construcción”, enfatizó.
También destacó que “el intendente se comprometió en que los proyectos en vías de licitación no se iban a postergar, por eso es importante que esta suspensión sea aclarada a la comunidad”.
El proyecto de reposición de la escuela e internado de Antilhue tiene una inversión de 2 mil millones 50 mil pesos y se encontraba en vías de licitación. @ER