En el marco de la celebración del segundo aniversario de la agrupación “Motivando Mujeres”, el Servicio de Vivienda y Urbanismo hizo efectiva la entrega en comodato de un terreno que permitirá a esta organización social desarrollar una actividad económica. Asimismo, se realizó la firma del contrato de renovación de comodato con la Asociación de Pensionados del ex Servicio de Seguro Social y Asistenciales La Unión.
La ceremonia fue encabezada por el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, y el director regional del Serviu, Germán Sáez, quienes entregaron el contrato a los dirigentes de la agrupación de mujeres, Rita Martínez, y de la asociación de pensionados, José Oyarzún. En la ocasión fueron acompañados por el jefe de gabinete de la alcaldesa Hilda Carvallo, Jorge Martínez, y socios de ambas organizaciones.
El contrato establece que el comodato se otorgará por un período de cinco años, pudiendo éste ser prorrogado mientras la organización acredite contar con algún proyecto y financiamiento que permita su ejecución en el terreno.
En tal sentido, ambas agrupaciones desarrollan una labor orientada al ámbito social y de emprendimiento. En el caso de los pensionados, éstos cuentan con una sede donde realizan diversas actividades para los adultos mayores. Mientras que la agrupación de mujeres desarrollará un fomento productivo que está siendo gestionado por el Fosis y que se traduce en la instalación de una feria persa en el sitio ubicado frente al consultorio, con puestos de gastronomía, peluquería y venta de ropa, al que denominarán “El pueblito de El Maitén”.
Al respecto, el Gobernador Hölck señaló que “como Gobierno entregamos las herramientas que permitirán desarrollarse a los ciudadanos. Hoy la agrupación ‘Motivando Mujeres’ tiene un piso para poder empezar a crecer como comunidad y como mujeres, quienes siempre nos han dado un ejemplo de desarrollo y de esfuerzo”.
En tanto, el director del Serviu explicó que “hay terrenos que son de propiedad del Serviu y éstos están a disposición de las organizaciones sociales en razón de generar actividades que no tengan fines de lucro”.
Ma. Alejandra Pino, prensa Gobernación del Ranco.