El consultorio municipal de Río Bueno, va liderando la campaña de vacunación en la zona, que involucra a niños de seis meses a dos años, embarazadas de más de 13 semanas de gestación, crónicos respiratorios, diabéticos y mayores de 65 años.
El coordinador comunal de la campaña, Carlos Palma, señaló que “es importante recordar a la población de que las personas traigan su cédula nacional de identidad”.
El horario de atención para vacunar es de 08:30 a 12:30 horas y -en la tarde- de 14 a 16:30 horas. En el caso de las vacunaciones en el sector rural, el equipo de salud que diariamente visita las distintas localidades de la comuna lleva un stock de vacunas para aplicarla a dicha población.
Palma puntualizó además que “el consultorio (de Río Bueno) ha liderado en campañas de vacunación, porque los medios –especialmente las radioemisoras- apoyan gratuitamente la difusión. Es decir, están pasando avisos diariamente, más las entrevistas en sus noticiarios, lo que no siempre ocurre en otras comunas”. @ER
David Vargas Sabala