La solidaridad de los riobueninos se hizo presente en la escuela Patricio Lynch, en el barrio La Cantera de dicha comuna.
Gran cantidad de vecinos de esta localidad acudieron el día de ayer a donar sangre para la menor Constanza Mora Urrutia, de 10 años, quien padece de leucemia.
El operativo fue organizado por las damas de verde y las funcionarias del banco de sangre del hospital regional de Valdivia.
Según la madre de la niña, Cecilia del Carmen Urrutia Andrade, “el llamado tuvo muy buena acogida, ya que durante la jornada -que se prolongó entre las 10 de la mañana y las 15:00 horas llegaron muchas personas. Incluso entre ellas (había) funcionarios de gendarmería del centro de cumplimiento penitenciario de Río Bueno.
Cecilia Urrutia comentó que Constanza es una de sus cuatro hijas con las que vive en el sector Cachillahue. La pequeña es alumna del sexto año de la escuela Lynch.
Junto con agradecer a la gente que donó sangre, la mujer destacó también la presencia de las profesionales del banco de sangre de Valdivia; de las damas de verde, presididas por Jimena Hein Corona y de alguien “quien desde un primer momento estuvo dispuesta a colaborar, Juanita Lopetegui”.
Las instituciones colaboradoras se mostraron conformes por la respuesta de la comunidad. Silvia Órdenes, coordinadora técnico administrativo del banco de sangre del hospital base de Valdivia, señaló que “aquí ha sido fundamental el interés y apoyo del grupo damas de verde, quienes -desde el primer momento- colaboraron para que parte del equipo pudiera salir a terreno. En este caso, a Río Bueno, como también a otras comunas de la región, (lo) que nos permite acercarnos mucho más a la comunidad”. @ER
David Vargas Sabala