
Más de 150 profesores habrían sido exonerados, entre febrero y marzo de 1987, por el recién nombrado Seremi de Educación, Carlos Crot. Tal situación ya generó numerosas críticas dentro del sector educacional, principalmente de la presidente regional del colegio de la orden Ligia Gallegos, quien aseguró que “aquí nada está dicho”.
Junto a otros dirigentes, Gallegos entregó una serie de antecedentes a la prensa relativos a los profesores que el 28 de febrero de 1987, fueron exonerados por motivos políticos por Crot, quien ese entonces ocupaba la jefatura del Daem.
“Incluso hubo un profesor, de apellido Manzano que no se enteró de la decisión, lo que llevó a Crot a ir al colegio y sacar de manera prepotente de la sala de profesores al docente, igual como si fuera un patrón de fundo”, sostuvo.
La cuestionada designación de Crot llevó a Gallegos a tomar contacto el mediodía del viernes con el intendente Juan Andrés Varas, con quien acordó reunirse la próxima semana para tratar la delicada situación.
Asimismo, aseguró que Varas le aseveró que él sólo envió la terna a Santiago y que estaría dispuesto a reconsiderar tal designación. “Nos reuniremos la próxima semana con él, porque me dice que esto aún puede solucionarse y que la idea es empezar bien, ya que se requiere una persona que dé confianza y seguridad al profesorado”, sostuvo.
Fuente: www.diarioenaccion.cl