Carabineros reúne a dos hermanos que no se veían en 70 años

spot_img

Después de poco más de siete décadas sin verse ni tener contacto alguno, Hilda y Modesto Melo Jara, dos hermanos de 81 y 77 años de edad, se volvieron a abrazar el pasado domingo, en la ciudad de Valdivia.

La reunión se produjo en medio de grandes expresiones de afecto y emoción, ya que no se veían desde el fallecimiento de su madre, hecho que gatilló la separación que sufrieron cuando aún eran unos niños.

Vale la pena destacar que el feliz reencuentro fue posible gracias a la gestión realizada por la patrulla comunitaria de la 1ª Comisaría de Valdivia, integrada por el suboficial Miguel Zamora y la carabinero María Ester Silva, quienes emprendieron las diligencias de búsqueda obedeciendo a la inquietud de un hijo de la señora Hilda -con residencia en la ciudad de los ríos- que pretendía ubicar a la familia de su madre.

Ambos hermanos se separaron en la localidad de Curacautín, su ciudad natal, cuando ella tenía 11 años y él, sólo 9. La señora Hilda se crió con una vecina -en ese mismo lugar- y don Modesto emigró con su padre a realizar trabajos de campo. Posteriormente ella contrajo matrimonio, trasladándose a vivir a la ciudad de Valdivia, donde les perdió la pista tanto a su padre, como a su hermano menor.

La emotiva cita fraterna tuvo lugar en dependencias de la 1ª Comisaría de Valdivia, contando además con la presencia de los hijos de ambos hermanos y la esposa de don Modesto.

Carolina Godoy, prensa Zona Carabineros Los Ríos


spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img