Este domingo se ordena sacerdote joven riobuenino Javier Cárdenas

spot_img
El siguiente comunicado e invitación hizo llegar a nuestra redacción el Departamento de Comunicaciones de la Parroquia ‘San José’ de La Unión:

La Congregación de los Sagrados Corazones “SS.CC”, y la parroquia San José de La Unión, está invitando a toda la comunidad cristiana de la provincia del Ranco a hacerse partícipe de la “Ordenación sacerdotal” de nuestro hermano Javier Heriberto Cárdenas Hurtado, que se realizará el próximo domingo 25 de abril a las 11:00 horas, en el templo parroquial San José de La Unión y que será presidida por el señor obispo don Ignacio Ducasse Medina.

Javier Heriberto Cárdenas Hurtado, ingreso a la Congregación de los Sagrados Corazones el año 1999 en la comunidad de San Isidro. Su experiencia de noviciado la realizo el año 2001 en la Interprovincial de Curacaví; inicio sus estudios de teología en la Universidad Católica en 2002, para continuar luego en Belo Horizonte, Brasil, sus estudios de filosofía y teología en los años 2003-2004. Al regresar de Brasil el 2005, realizó su año pastoral en los cerros de Viña del Mar para luego finalizar sus estudios de teología en Brasil durante el periodo 2006-2007.

Comienza a realizar su servicio pastoral en La Unión a principios de 2008, y en agosto de 2009 se ordena diácono transitorio en su ciudad natal, Río Bueno.

Javier Cárdenas, nació el 4 de noviembre de 1979 en Río Bueno, donde realizó sus estudios básicos y medios. Sus padres son don Héctor Cárdenas y la señora Miriam Hurtado; tiene tres hermanos: Edwin, Andrés y Cristian, estos últimos gemelos; compartió junto a su familia una participación activa en la parroquia Inmaculada Concepción de Río Bueno. Además desarrolló una amplia afición deportiva, llegando a estudiar Pedagogía en educación física.

Su pasión vocacional transcurre entre dos polos: por una parte la celebración y adoración de la eucaristía, que lo une vitalmente a la entrega del señor al padre y a los hombres. Y por otra parte, el anuncio a todos los hombres de que son amados por un Dios de misericordia, imitando los sentimientos de Jesús y su acción incansable por los pueblos y aldeas de Palestina.

Departamento de Comunicaciones Parroquia San José de La Unión

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img