El recientemente nombrado seremi de educación, Carlos Crot, realizó una visita de protocolo a la dirección provincial de educación, aprovechando la oportunidad para visitar además la escuela particular Caupolicán cuyas dependencias fueron consumidas parcialmente por un incendio el pasado viernes.
Carlos Crot, profesor que viene del sistema municipal y que estuvo frente a la dirección en la formación del instituto Insat, consultado por El Ranco.cl sobre su perspectiva de la educación municipal y si, a su juicio, la pérdida de alumnos podría atribuirse a los continuos paros del profesorado, expresó: “Creo que hay varias aristas y no es precisamente el movimiento de los profesores el responsable. Hay otras circunstancias, como el financiamiento municipal, los problemas que tienen los municipios para financiar la educación. Yo creo que ese es el principal escollo. El resto forma parte de las justas aspiraciones que puede tener el profesorado. La gente a veces no entiende esta problemática y las consecuencias están a la vista” dijo Crot.
Consultado sobre los duros cuestionamientos de la presidenta regional del Colegio de Profesores, Ligia Gallegos, quien lo acusó de exonerar a 151 profesores en 1987 y además de despedir a dos maestros este año, mientras se desempeñaba como director del Instituto Insat de Valdivia sentenció: “Hay que ponderar las cosas en su justa medida, en la época que se sucedieron y en las funciones que se cumplen. Aquí ha habido un ataque personal, no a la función. Me hago cargo de lo profesional, pero de los infundios personales no me puedo hacer cargo”. @ER
Viviana Villanueva